AND-VOLEIBOL COPA DEL REY

Gran Canaria se prepara para acoger la 46 Copa del Rey de voleibol

El Club Voleibol Guaguas será el anfitrión de la 46 edición de la Copa del Rey de voleibol, que se celebrará este fin de semana, entre el 5 y el 7 de febrero, en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria con la participación de los ocho mejores equipos de la máxima categoría nacional, entre ellos el Unicaja Costa de Almería.

Gran Canaria se prepara para acoger la 46 Copa del Rey de voleibol

Las Palmas de Gran Canaria, 1 feb (EFE).- El Club Voleibol Guaguas será el anfitrión de la 46 edición de la Copa del Rey de voleibol, que se celebrará este fin de semana, entre el 5 y el 7 de febrero, en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria con la participación de los ocho mejores equipos de la máxima categoría nacional, entre ellos el Unicaja Costa de Almería.

“Vamos a ser una gran sede y es una ocasión extraordinaria para que el Guaguas vuelva, 25 años después, a conseguir una Copa del Rey”, ha destacado este lunes el presidente del Cabildo, Antonio Morales, durante la presentación del torneo. .


El Guaguas “forma parte de la historia del voleibol de Canarias. Cuenta con cinco ligas consecutivas, seis Copas del Rey y una Supercopa de España, y fue una referencia para la memoria colectiva y deportiva de este pueblo entre los 80 y la década de los 90”, ha recordado Morales, quien augura que el refundado equipo seguirá “dando triunfos” al voleibol de las islas.

En la 46ª edición de la Copa del Rey participarán este fin de semana los ochos mejores equipos de la liga nacional, entre los que se encuentran, además del Guaguas, el CV Teruel, Unicaja Costa de Almería, Urbia U Energía Vòley Palma, Conectabalear Manacor, Melilla Sport Capital, Rotogal Boiro y UD Ibiza Ushuaïa Voley.

Los cuartos de final del torneo se disputarán el viernes 5 de febrero y las semifinales tendrán lugar el sábado 6, mientras que la final para suceder al actual campeón, Teruel, se llevará a cabo este domingo 7 de febrero.

El concejal de Deportes de la capital grancanaria, Aridany Romero, ha recordado a los jugadores del Guaguas que “son los herederos de una pasión de los ciudadanos de la ciudad por el deporte y en concreto por el voleibol” y les ha deseado suerte en su lucha por el título este fin de semana.

“Para el Guaguas va a ser una oportunidad. Hace 25 años ganamos en el Centro Insular la sexta Copa del Rey y sería una alegría inmensa, para los grancanarios y canarios en general, si lo volvemos a conseguir”, ha destacado el presidente del Guaguas, Juan Ruiz, para añadir que “los jugadores van a hacer todo para que ésto sea posible”.

El consejero insular de Deportes, Francisco Castellano, ha considerado que “el deporte sigue siendo un dinamizador, un motor, para la vuelta a la normalidad. Es una magnífica oportunidad para reactivar no sólo la salud y la actividad física sino la economía de Gran Canaria”.

La 46 edición de la Copa del Rey se celebrará a puerta cerrada en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, aunque los aficionados podrán disfrutar de los partidos a través de internet. EFE

Comentarios
Gran Canaria se prepara para acoger la 46 Copa del Rey de voleibol
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW